This movie requires Flash Player 9

Contundente 4-0 del Pereira ante el Unión

Deportivo Pereira ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I – 2013, y se puso a un punto del líder Valledupar, luego de su contundente victoria 4-0 frente a Unión Magdalena, en juego disputado en la noche del martes 26 de febrero, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Francisco Córdoba, Luis Alexánder Mosquera, Rafael Castillo y Carlos Ramírez concretaron la victoria matecaña.

El primer gol fue de tiro penalti, al primer minuto de juego. La infracción la cometió Emanuel Acosta sobre Rafael Castillo (apenas 35 segundos de haber comenzado el partido). El cobro fue de Córdoba.

El segundo tanto también llegó tras un error de Acosta, quien quiso salir dominando el balón, sin percatarse de la sagacidad de Luis Alexánder Mosquera, quien le arrebató el esférico, y a la salida del arquero marcó el gol.

En el cierre del primer tiempo llegó el golazo de Rafael Castillo, con un cobro de tiro libre, a manera de saque de esquina, que despertó la admiración de los hinchas, por la potencia, la ubicación y el efecto que le imprimió al balón.

Y para sellar el resultado, los asistentes debieron esperar 40 minutos del segundo tiempo para ver uno de los mejores tantos del Torneo Postobón. El impecable cobro de tiro libre con pierna izquierda fue de Carlos Ramírez.

El rival manejó por largos períodos de tiempo el esférico, pero la disposición defensiva del Pereira impidió sorpresas.
El “Grande Matecaña” fue un equipo calculador, que frenó su ímpetu atacante, en aras de conseguir más estabilidad defensiva, y lo logró, sin renunciar a su esencia de juego.

El próximo sábado en horas de la noche, Deportivo Pereira enfrentará de visitante a Rionegro, por la quinta fecha del Torneo Postobón I – 2013.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: martes 26 de febrero de 2013
Resultado: Deportivo Pereira (4) – Unión Magdalena (0)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitros: Gustavo Murillo (Chocó)
Árbitros asistentes: César Muñoz (Caldas), Mauricio Escobar (Risaralda)

DEPORTIVO PEREIRA: Miguel Vargas; Fredy Machado, Anselmo De Almeida, Carlos Ramírez, Herman Pulgarín; Francisco Córdoba, Yeizo Hernández; Anderson Daniel Plata, Rafael Castillo, José Heriberto Izquierdo; Luis Alexánder Mosquera.
D.T: Octavio Zambrano.

Sustituciones: Wilmer Parra Cadena por Mosquera (57´), Déiner Córdoba por Castillo (71´), Juan David Ramos por F. Córdoba (84´).
Amonestados: Carlos Ramírez (37´), Rafael Castillo (57´), Anselmo De Almeida (58´), Herman Pulgarín (90´+ 1´).
Goles: Francisco Córdoba (1´ – tiro penalti), Luis Alexánder Mosquera (41´), Rafael Castillo (47´), Carlos Ramírez (85´).
Expulsados: Yeizo Manuel Hernández (58´)

UNIÓN MAGDALENA: Aldaír Alberto Arnedo; Wilman Alexánder Aguirre, Alexánder Anaya, Emanuel Acosta, Brayan Darío Correa Gamarra; Julián David Parra, Carlos Fernando Angulo; Luis Fernando Iriarte, Juan Manuel Quevedo, Óscar Eduardo Villarreal, Erwin Albeiro Carrillo.
D.T: Víctor González Scott

Sustituciones: Héctor Murillo por Quevedo (46´), Armando Vargas por Carrillo (61´), Jeison Quiñónez por Villarreal (71´).
Amonestados: Erwin Carrillo (5´), Carlos Angulo (53´), Wilman Aguirre (57´).
Goles: No hubo
Expulsados: Fernando Iriarte (45´)

FOTOGRAFÍA: La imagen que acompaña esta nota es cortesía del periódico La Tarde. En ella se aprecia al delantero Anderson Daniel Plata, mientras intentan cerrarle el camino los jugadores Emanuel Acosta (14) y Alexánder Anaya (29).

Comments are closed.