¡PEREIRA CAMPEÓN!

¡PEREIRA CAMPEÓN!

Por: Alejandro Cardona Londoño
Jefe de Comunicaciones Deportivo Pereira

Son tan solo 7 letras, con una humilde tilde, que se unen para dibujar en el corazón de los hinchas y en los titulares de los periódicos para decir campeón, así algunos lo duden, los pereiranos gritaron campeón cerca de las 10 de la noche el 10 de junio de 2019 en el Hernán Ramírez Villegas.

Fue algo único, sufrido, más que perfecto, los hinchas por fin después de tantos momentos dolorosos se desahogaron, enterraron los mitos, se vistieron de gloria, vieron como sus jugadores levantaban la copa, en medio de un ambiente hermoso con más de 30 mil personas enamoradas de los colores de la Perla del Otún.

Nos alegró por esos adultos mayores que con dificultad se subieron al Megabús para llegar al Hernán, por esos niños inocentes que obedecieron y fueron motivados por sus padres que les enseñaron a amar al equipo de su ciudad, por aquellas madres que prestaron dinero para que sus hijos se sentaran ilusionados en las graderías. Nos alegró por todos, por los que apoyaron en las malas, por los que nunca se cansaron de insultar, por Chila, por el padre Valencia, por tantos que alientan desde esa tribuna celestial pintada de amarillo y rojo.

El profe Craviotto se rompió, el viejo querido se quebró en llanto, y todos inundamos nuestros rostros de lágrimas, de felicidad gracias a Dios, ya era justo que cada hincha matecaña saliera sonriente del Hernán, orgulloso de su bandera. Hicimos historia, unos dirán que no vale la pena celebrar, la mayoría jamás nos vamos a cansar, pasan las horas y todos nos sentimos más orgullosos, la ciudad no se cansa de sonreír, a pesar de la lluvia que nos golpea, de la historia que nos negaba ser campeones.

Gritemos una y otra vez campeones, campeones, el primer objetivo se cumplió, además conformamos una gran familia, la ciudad está unida, la alegría es infinita y ahora somos más fuertes para seguir trabajando por el sueño, porque en pocos meses vamos a volver, vamos a repetir campeones con una A inmensa que nos llevará al lugar de donde nunca debimos salir.

#ModoAscenso201926