PEREIRA MERECE CAMBIAR SU HISTORIA

Por: Jhon Omar Candamil Calle

Gerente liquidador Deportivo PereiraIMG_0488

Este 12 de febrero Deportivo Pereira cumple 75 años de fundación, 75 años donde su título más grande es la pasión y el amor por los colores de su hinchada. Esas personas que aman incondicionalmente este equipo y que jamás lo han abandonado a pesar de sus dificultades deportivas y administrativas merecen que esa historia cambie, que el equipo matecaña regrese a la primera división, gané títulos en la Liga y participe en torneos internacionales.

Actualmente el equipo se encuentra en liquidación y este proceso le ha permitido al club fortalecerse administrativamente, el equipo está avaluado en más de 30 mil millones de pesos, se tienen al día en los pagos todas las personas que hacen parte de la institución, al igual que las empresas que le prestan servicios al equipo, que saben que Deportivo Pereira es una entidad seria y organizada.

En la parte deportiva no se ha dejado de trabajar un solo minuto en el objetivo del ascenso, es cierto que no se ha podido lograr el objetivo, pero no nos vamos a rendir, por eso este año se contrató nuevamente al excelente entrenador Néstor Craviotto y jugadores de primera para que con un gran trabajo se obtenga el tan anhelado ascenso a final de 2019.

Además, se están fortaleciendo las divisiones menores con la contratación de reconocidos entrenadores risaraldenses , que día a día se esfuerzan para que el Pereira sea una gran cantera y los nuevos talentos puedan brillar en nuestra institución.

Este panorama hace que el Pereira hoy sea un club reconocido a nivel nacional e internacional por su organización, y por haberle brindado la oportunidad a jugadores como Leonardo castro, Juan Camilo Hernández y Jorman Campuzano de dar sus primeros pasos como profesionales, para luego brillar en el fútbol nacional, internacional y con la selección Colombia.

La subasta se aproxima y sabemos que esto le garantiza a los hinchas que lleguen honorables empresarios a administrar el club, inversionistas que sigan con este proyecto deportivo que está planificado para tener mejores resultados y para escribir una nueva historia donde los hinchas se sientan cada día más orgullosos de amar a su  Deportivo Pereira.

En estos 75 años el mejor regalo para el club es que los hinchas, los periodistas y las autoridades locales y departamentales rodeen al equipo, lo apoyen de principio a fin, unidos y en un gran ambiente vamos a hacer de nuestro Hernán Ramírez Villegas un verdadero fortín, donde llenos de alegría vamos a escribir el capítulo del regreso a la Liga Águila.