AL RITMO DE RAFA NAVARRO

Por: Alejandro Cardona Londoño
Jefe de Comunicaciones DP.

El vallenato Rafael Navarro llegó al Pereira en 2013, hoy tiene 30 años y suma 7 temporadas con el equipo matecaña. Siempre ha soportado con una sonrisa las críticas, no ha sido fácil estar tanto tiempo sin alcanzar el objetivo del ascenso, pero nunca es tarde para hacer realidad los sueños, y así lo ha entendido Rafa, que quiere quedar en la historia del Pereira como uno de los héroes del regreso a primera en 2019.

Nunca ha olvidado a su Valledupar del alma, siempre camina como escuchando a Diomedes o al Gran Martín Elías, siempre le pone alegría a las concentraciones con el ritmo de los acordeones del alma, el amigo de Jorman Campuzano, el Capu de la banda de Craviotto, ese profe querido que siempre lo respalda diciendo que es un jugador que le encanta.

Y Rafa le responde con sabor, cuando quiere se mueve al ritmo de un son, con pases lentos pero seguros. A veces se contagia de otro aire vallenato, cambia su ritmo al paseo típico de Valledupar, y se mueve como cantando las narraciones de Alejo Durán y elude a sus rivales con facilidad.

Cuando se contagia de merengue se mueve sabrosito por todo el terreno de juego, generando magia y dinámica. Y a la hora de defender y marcar se inspira en una puya de esas interpretadas en el Festival, y corre de la mejor manera para hacer cierres efectivos.

Ante Cortuluá, Rafael Navarro armó una tremenda parranda vallenata, y los contagió a todos de todos los aires del vallenato, Pereira jugó un buen partido donde cada uno tocó el instrumento que le correspondió a la perfección.

Rafa, junto a su linda familia, y todos sus compañeros y amigos del Deportivo Pereira, sabe que este año va a lograr su sueño y en diciembre cantará junto a Chepe Bustos “Ae, ea, Pereira pa la A”.

Deja un comentario