DEPORTIVO PEREIRA AL 100% PARA REGRESAR A LA LIGA

No han días fáciles los que ha vivido la institución matecaña, pero con el liderazgo del Presidente Jhon Omar Candamil y el aporte y compromiso de todos los que hacen parte del club, administrativos, cuerpo técnico y jugadores, se ha enfrentado de la mejor manera la crisis que trajo el Covid 19.

Con los recursos que llegaron de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol se ha podido pagar la nómina y fundamental el acuerdo salariar al que se llegó con el 100% cuerpo técnico y jugadores, quienes acordaron rebajar sus sueldos en los meses de mayo y junio.

El ambiente laboral es muy bueno y los jugadores han manifestado sus ganas de volver a los entrenamientos en cancha, ya que el trabajo en casa ha sido muy importante, pero necesitan tener contacto con el balón y compartir en los terrenos de juego.

El club ya tiene preparado el protocolo de bioseguridad para cuando el gobierno nacional autorice los entrenamientos, una vez estén los permisos se comenzarán las labores en el Hernán Ramírez Villegas y en la sede de Coconí en La Virginia.

 

ACADEMIA Y DIVISIONES MENORES

La Academia Matecaña se reinventó y ahora es virtual, los niños y jóvenes entrenan desde casa en sesiones muy entretenidas, en algunas participan jugadores profesionales y otras sesiones son para los padres de familia. Esta idea ha tenido muy buena acogida y sirve para mantener en forma a los niños y jóvenes y favorece la salud mental de quienes hacen parte de ella.

Por el momento el panorama no es claro para los equipos sub 15 y sub 17, ya que es difícil que este año se realicen competencias oficiales. Quienes si deberán volver a entrenamientos cuando se autoricen, son los jóvenes del equipo sub 20, ya que algunos podrían tener la oportunidad en el equipo profesional ante la cantidad de partidos que se van a disputar.

 

CELEBRACIÓN 10 DE JUNIO

Los equipos de comunicaciones y mercadeo del club vienen realizando un gran trabajo en las redes sociales, donde ahora no solo informan, también se han convertido en un canal de entretenimiento para hinchas y seguidores.

Por estos días se trabaja en el Torneo Deportivo Pereira Fifa 20 que se realizará los días 6, 11 y 12 de junio y contará con la participación de aficionados y algunos jugadores del equipo matecaña.

Además, el 10 de junio se tendrá en las redes sociales de Corpereira una celebración del aniversario de aquel inolvidable título ante Cortuluá en 2019. Se tendrán piezas exclusivas, programas en Facebook en vivo y se declarará esta fecha como el Día del Hincha Matecaña.

Esta es la actualidad del equipo pereirano que espera volver a ser protagonista de la Liga BetPlay Dimayor y seguir escribiendo una nueva historia en el fútbol profesional colombiano.

1 Response

  1. Diego Acevedo

    Vamos mi grande matecaña todos juntos saldremos de esta pandemia y podremos celebrar en la la cancha un nuevo Tiunfo vamos MI GRANDE PEREIRA

Deja un comentario