EL “ÁNGEL” MATECAÑA

Por: Alejandro Cardona Londoño
Jefe de Comunicaciones Deportivo Pereira

“Solo Dios sabe todo lo que él ha pasado para llegar acá, te amo, te lo mereces, tú eres un campeón”. Bañada en lágrimas de felicidad, así describió Yineth Ramírez a los Dueños del Balón de RCN su alegría al ver debutar a su hermano en el fútbol profesional, a ese pequeño soñador de La Colonia, en Cerritos, que nunca se cansó de correr en canchas polvorientas con sus guayos muchas veces rotos en busca del sueño de ser jugador de fútbol.

Y es que Yineth sabe todo lo que ha luchado su hermano Delio Ángel Ramírez, ese pequeño soñador de 1,61 m de estatura, pero gigante al enfrentar rivales corpulentos y las situaciones difíciles de la vida junto a sus padres y 7 hermanos. Todos se asombraron en el Hernán Ramírez cuando vieron ingresar a un pequeñín por el experimentado Yainer Acevedo al minuto 70, frente al líder Bogotá y con el partido igualado sin goles.

Con 18 años, 9 meses y 2 días, Ángel ingresó a la cancha lleno de ganas, con personalidad, orgulloso de representar al Deportivo Pereira, la tocó con los experimentados Diego Álvarez y Jhony Vásquez, y hasta se atrevió a rematar al arco, estuvo cerca de marcar.

Una vez más el profe Craviotto nos sorprendió a todos, el argentino si que es un ángel para los juveniles matecañas, el profe querido que todo lo ve y al que solo los méritos deportivos lo llevan a convocar jugadores, se atrevió a darle la oportunidad y Ramírez le respondió.

Ángel  fue goleador del Campeonato Nacional sub 21 con la selección Risaralda, anotó 8 goles, en el sub 20 le marcó al América, en Audifarma tuvo la oportunidad de crecer como jugador y por su buen fútbol llegó al Pereira sub 20.

El “ángel matecaña” es un ejemplo a seguir, un joven que demuestra que a pesar de la humildad de su hogar, de las pruebas difíciles de la vida, con dedicación, ganas, estudiando y siendo un buen hijo los sueños se pueden hacer realidad. Ángel también es un ejemplo que en las fuerzas básicas del Pereira se viene realizando un trabajo de gran calidad, transparente y que ayudará en el crecimiento del club

Deja un comentario